EL MASAJE FACIAL LLEGA A NOSOTROS DESDE ASIA

EL MASAJE FACIAL LLEGA A NOSOTROS DESDE ASIA y se ha considerado un procedimiento antienvejecimiento eficaz durante más de una década. Se usó incluso en la medicina china antigua, y no solo para el rejuvenecimiento, sino también para resolver una variedad de problemas de salud. La investigación científica sobre los beneficios del masaje facial se refiere principalmente no a su efecto antienvejecimiento, sino a su efecto terapéutico; por ejemplo, desempeña un papel importante en la eliminación de la parálisis de los músculos faciales. Sin embargo, los esteticistas y dermatólogos estéticos recomiendan el masaje facial para relajar los músculos, aumentar la circulación sanguínea y normalizar la salida de líquidos en el cuerpo. Y esto, a su vez, ayuda a prevenir la aparición de arrugas, preservar el óvalo del rostro y eliminar la hinchazón. Los científicos japoneses también han descubierto que el masaje facial puede ayudar a aliviar la tensión, mejorar el estado de ánimo y hacer frente a la ansiedad.

A pesar de sus beneficios, el masaje facial tiene una serie de contraindicaciones. En primer lugar, no se recomienda el masaje facial para personas con piel sensible, para no provocar irritación y enrojecimiento. Además, no masajee si hay acné activo en la cara, ya que pueden abrirse accidentalmente en el proceso y las consecuencias pueden ser las más desagradables, desde cicatrices hasta infecciones.

Cuando se trata de masaje facial, las líneas de masaje vienen a la mente casi de inmediato. En teoría, estos son vectores a lo largo de los cuales es necesario aplicar cosméticos y masajear el rostro para no estirar la piel en direcciones equivocadas y no provocar un envejecimiento prematuro. Sin embargo, prácticamente no hay investigaciones científicas o al menos opiniones profesionales sobre los beneficios o daños de tal enfoque. Por lo tanto, le recomendamos que no confíe en imágenes con líneas, sino que estudie cuidadosamente la estructura y ubicación de los músculos de la cara y cómo se relacionan con ciertas áreas de la piel, utilizando atlas médicos. Esto le ayudará a comprender qué músculos durante el masaje deben recibir especial atención en su caso.

El efecto del masaje periódico es cuestionable y no todos pueden permitirse procedimientos regulares en el salón.
El masaje facial se puede realizar no solo con las manos, sino también con la ayuda de dispositivos especiales. Por ejemplo, The Body Shop, Sarah Chapman o La Mer las tienen. Si el masaje se vuelve más efectivo con tales instrumentos es una cuestión aparte, pero algunos de ellos al menos pueden hacer que el proceso sea más agradable y fácil.

Por supuesto, la forma más sencilla de conseguir el masaje facial adecuado es acudir a un especialista. Pero no todos pueden pagar los procedimientos regulares y el efecto del masaje periódico, según los estudios, es cuestionable. Por eso, te sugerimos intentar hacerlo tú mismo, enfocándote en las instrucciones en video que hemos seleccionado, entre las cuales puedes encontrar una variedad de técnicas.

ALEXANDRA SOVERAL es cosmetóloga y fundadora de su propia línea de cosméticos de aromaterapia, Soveral. Alexandra aconseja usar bastante aceite para masajear y masajear solo la cara, pero también el cuello. Su técnica ayuda a prevenir la aparición de arrugas, la pérdida de elasticidad y a aliviar la hinchazón, incluso alrededor de los ojos. A medida que avanza el video, ella explica en detalle por qué hace ciertos movimientos y en qué punto debe detenerse. Y esto libera al espectador de movimientos innecesarios y sin sentido. Esto es especialmente importante porque incluso con un masaje facial puede exagerar.

LISA ELDRIDGE es sin duda una gran mujer y una gran maquilladora. Además de videos extremadamente útiles sobre el maquillaje, a veces comparte sus secretos de cuidado, de los cuales considera que el masaje facial es una parte importante. Al comienzo del video, habla sobre los diferentes bálsamos que se pueden usar para el masaje y sus beneficios. En su técnica de masaje, Lisa utiliza movimientos ligeros y bastante intensos para suavizar la piel y el drenaje linfático. Al final, habla sobre el masajeador refrescante Eyecicle, cuyo costo tememos siquiera nombrar. Pero tal dispositivo, por supuesto, no es necesario para usar.

VISAGIST JING SAEM MOUL ha trabajado con una gran cantidad de celebridades coreanas e incluso lanzó su propia línea de cosméticos. Pero además de los tutoriales de maquillaje, a menudo sube videos sobre el cuidado de la piel y la preparación del rostro para el maquillaje. Este video no trata realmente de masajes faciales, sino de cómo aplicar correctamente los cosméticos en ciertas partes de la cara y el cuello. Cada producto se aplica de forma diferente, pero siempre con ligeros masajes y movimientos de presión. Este video puede ser un gran comienzo para los más perezosos: también es importante seguir la técnica correcta al aplicar los cosméticos, y con la ayuda de palmaditas diarias de tres minutos, puede prepararse para tipos de masajes más difíciles.

YUKUKO TANAKA es considerada una de las principales adeptas del masaje facial anti-envejecimiento en Japón, y su video de técnica de masaje ha ganado 4.5 millones de visitas. Ha desarrollado una serie de técnicas tanto para el rejuvenecimiento facial general como para sus partes individuales. Estas técnicas implican una presión intensa sobre los músculos de la cara y prometen que la piel se transformará notablemente en dos semanas de procedimientos regulares. Y si empiezas a hacerlo desde muy joven